Jaque al arte

Mi último emprendimiento, www.jaquealarte.com.

[rsstag url=http://www.jaquealarte.com/index.xml]

 

Nuestro statement:

“El arte existe porque la vida no es suficiente.

Somos periodistas y, como tales, en  este nueva web, Jaque al arte, queremos dar cuenta de esa existencia, queremos mirar el arte contremporáneo “especialmente de la Argentina pero también del mundo- en toda su complejidad y sin complacencia, compartir su belleza declinada de múltiples maneras, en todos los soportes, desde todos los géneros. Leer y comprender los movimientos de todas las piezas y todos los jugadores de ese tablero, sin exclusiones, compartir el asombro por ese dibujo que siempre se busca a sí mismo, que nunca termina de dibujarse.

Nos importa hacerlo con un lenguaje que pueda ser compartido por artistas y críticos, pero también comprendido por quienes se acercan a este mundo como una novedad y esperan entenderlo.

Nuestra agenda no será de las que lo abarcan y lo cuentan todo -ya hay quienes lo hacen muy bien-: con materiales de producción propia y compartiendo otros hallados en libros, suplementos, revistas especializadas y medios de todo el mundo, nos proponemos trazar cada viernes un recorrido selectivo por el escenario nacional e internacional de las artes visuales, que  inevitablemente será  arbitrario, guiado por las obras , los artistas y las muestras que  sorprendan y estimulen nuestra subjetividad.

Queremos que Jaque al arte sea una mirada que nos conecte con el goce, con el atrevimiento de pensar, con la desobediencia y la rebeldía, con la posibilidad de cruzar el arte con otras expresiones también vitales de nuestra sociedad y de nuestra contemporaneidad.

Porque el arte nos hace más felices los invitamos a convertir este recorrido en un hábito compartido”.

Cristina Civale & Eduardo Villar, editores. Agosto 2012

Podés sucribirte desde la página o en jaquealarte@gmail.com

Terra.com celebró nuestro primer mes con esta nota.