Las mil y una noches

En los 60, mientras el rock nacional nace en las entrañas de locales marginales como La Cueva y La Perla del Once, el sector más chic de la sociedad encuentra su forma ideal de diversión nocturna en Mau-Mau y un grupo de artistas quiere reinventar todo en el Instituto Di Tella.

Las-mil-y-una-noches

En los 70, llegan la música disco y las megadiscotecas. La explosión del baile y la alegría contrastando con la explosión de la violencia en su grado más sangriento.

Los 80 traen la ansiada democracia y una primavera que parece interminable. La escena under queda en primer plano, nacen y se reproducen los lugares que serán leyenda: el Parakultural, Cemento, el Einstein, New York City y muchos otros.

Los 90 son pródigos en paraísos artificiales donde parece que la felicidad es posible al ritmo de la música electrónica: El Cielo, Pachá, Ave Porco, La Age, El Dorado.

La primera década del 2000 es la consagración de los DJs como nuevos amos de la noche. Mega raves, fiestas itinerantes, locales de ritmos latinos y tanguerías new age son algunas de las novedades con las que la noche se sigue reinventando.

Civale recrea la noche porteña de las últimas cinco décadas a través de los testimonios de sus protagonistas y su propia experiencia. Un espacio donde se cruzan la sociedad, la cultura, la política, la moda, la frivolidad, el arte, la diversión, la vanguardia, en definitiva, la historia del país vista a través del cristal empañado de mil y una noches en vela.

‘, ‘Las mil y una noches, una historia de la noche porteña’, ‘Civale recrea la noche porteña de las últimas cinco décadas a través de los testimonios de sus protagonistas y su propia experiencia. Un espacio donde se cruzan la sociedad, la cultura, la política, la moda, la frivolidad, el arte, la diversión, la vanguardia, en definitiva, la historia del país vista a través del cristal empañado de mil y una noches en vela.

Se puede ordenar online es esta librería o en forma presencial en esta otra. 

Nota del diario Clarín sobre el libro en este enlace.