Microfelicidad

Microfelicidad y otros relatos es una compilación de la narrativa breve de la escritora argentina Cristina Civale, en el que se incluyen sus libros editados y discontinuados: Chica fácil, Perra virtual y Cuentos alcohólicos y su narrativa corta inédita Microfelicidad y Crónicas suicidas (ambos se pueden descargar al final de la página).

microfelicidad

Este compendio de su narrativa breve hasta la fecha recorre lo que ya pueden considerarse obsesiones de la artista: al amor interrumpido por una tragedia cotidiana, su búsqueda insaciable, los desbordes, la venganza y la muerte por mano propia o la alternativa, siempre presente, de la fuga y la vida como decepción y desconcierto; una vida que suplica, cada vez, una revancha.

Su estilo, a través de los años, mantiene una fuerte voz donde una mujer elucubra con ella misma y, a veces, con los otros. Una voz poderosa que nos habla de las complejidades de una vida elegida como nómade y vagabunda, aunque parezca estática. Cada relato es siempre un viaje donde se cruza una frontera: la vida-la muerte; el amor-el odio; la ley-el crimen; la memoria-el olvido, como un llamado de sus personajes a permanecer o partir.

Con todo, su prosa es veloz y fresca y nos arrastra, hipnotizados, dentro de sus viajes siempre sorprendentes, siempre profundamente humanos.

Comprar ebook en este link.

Críticas sobre Microfelicidad en este enlace.

Leer online o descargar desde aquí la nouvelle Microfelicidad y los relatos Crónicas suicidas