Dice el artista visual Ale Thornton en la contratapa:
«Vértigo. Leer a Civale me da vértigo. Es vértigo.Una característica que marca su obra. A ella.
Verborrágica, inquieta, intensa y a la vez aguda, precisa, filosa, metálica.
Encontrarla también en la (en su) poesía me fue una sorpresa, de las gratas, y es también subirse al Super 8 volante (guiño generacional), un ups & downs vibrante. Al borde.
Vértigo nuevamente.
(me viene la imagen) de la pantera rosa cayendo al vacío dentro de su casa y que un segundo antes de estrellarse contra la piso da un pequeño salto para salir caminando con normalidad grata haciendo pedazos todo lógica.
Vértigo seguro, controlado, a salvo. Ahora soy tu lector.
Curiosidad 1: las sensaciones aparecen como imágenes, se aparean en un collage zigzagueante diverso, barroco, denso y certero en cada palabra.
Curiosidad 2: ternura y miedo disfrazados de enojo. Vulnerable.
Vértigo, otra vez. Ahora del fuerte.
Curiosidad 3: NO! Ninguna curiosidad, más bien otro acierto: las imágenes de Guedella son un acertado contrapunto. Pequeños bouquets emplumados bellos, frágiles honran a estos mártires alados que nos advierten, una vez más, que no se hace turismo al borde del abismo. Sutiles relicarios en honor a esos espíritus inquietos que ya no nos acompañan.
Al vértigo con respeto.
Ante “Los días felices” no puedo, no se puede dejar esa palabra de lado.
Civale me das vértigo y eso a cierta edad (a todas) y en la lectura, es algo que se agradece».
Se presenta el 15 de junio en la Galeria de Arte Pabellón 4, Ramirez de Velasco 556, a las 19. Hará una lectura performática la actriz y escritora Noemi Frenkel.
Todes invitades.
Venta directa desde este enlace.