Una historia familiar

una historia familiar

Bajá un fragmento desde este enlace.

Dice la contratapa:
“Cynthia Doce acaba de cumplir treinta y dos años. Es el primer otoño del siglo XXI cuando todavía una corte numerosa de parientes y amigos, y hasta una nena, se enredan en sus días. En pocos meses, su vida va a convertirse en un desierto. El tumulto la deja huérfana. Mientras camina hacia un encuentro con su padre no lo sabe y mucho menos sospecha que él será el primero en abandonarla.
Las pistas de un culebrón apócrifo –la extenuación de una tragedia griega- se palpitan en cada página de esta nueva novela de Cristina Civale. Historia coral, de tramas enamoradas y de pliegues escabrosos. Todo se mancha con el poder de la sangre y obedece el ritmo del azar.
Varios puntos de vista ofrecen una perspectiva del amor romántico, su añoranza y su desprecio. También de su imposibilidad.
Una familia se desarma y sus piezas sueltas parecen no tener más destino que el de conformar otra familia. La rueda de la fortuna que no se detiene y se convierte en una jaula, en el núcleo que lo contiene todo pero que también lo corrompe. Las letras vibran esa tensión ambivalente y se dejan llevar, agotadas.
El relato se inicia con la amenaza de un derrumbe: el fin de unos cuerpos transpirando sus pieles en una misma carne, ese lugar condenado.
Una historia familiar rompe la inercia de los acontecimientos hacia una enunciación incómoda.
Una pregunta mina toda la historia. ¿Alguien será capaz de sortear el abismo que se desencadena?”

Editó milena caserola, noviembre 2016